Fecha 2: San Lorenzo 0 – A. Paranaense 1
15 marzo, 2017
Caruzzo a la Selección
23 marzo, 2017

Fecha 16: Godoy Cruz 2 – San Lorenzo 0

San Lorenzo necesitaba ganar para alcanzar la punta pero jugó mal y cayó merecidamente con Godoy Cruz, quien se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Pol Fernández y a las atajadas de Rey. Mal momento del Ciclón.


San Lorenzo necesitaba hacer borrón y cuenta nueva, enfocarse en el torneo y sumar de a tres para meterle presión a Boca en la punta del campeonato. Las caídas ante Flamengo (0-4) y Paranaense (0-1) pegaron duro en la confianza, más allá de comenzar la Copa Libertadores con el pie izquierdo. Pero en Mendoza, este equipo de Diego Aguirre no encontró respuestas ni la victoria que fue a buscar. Sin juego, con problemas para conectar las líneas, el Ciclón perdió ante un Godoy Cruz que aprovechó al máximo las debilidades del visitante.

Tan pronto como se inició el juego, el Tomba mostró sus intenciones. El equipo parado bien adelante con el objetivo de presionar a San Lorenzo y asfixiarlo en su mismísimo campo para que no pudiera generar juego con Belluschi y Ortigoza, los laderos de Mussis en la mitad de la cancha. El Ciclón cayó en la trampa porque se mostró impotente para construir juego.

Luego de un arranque vertiginoso e intenso, el partido cayó en un pozo, donde ambos se prestaban la pelota pero ninguno podía generar situaciones claras de gol. Hasta que casi sobre el final del primer tiempo, un tiro libre a favor de San Lorenzo terminó con una contra letal de Godoy Cruz que Pol Fernández, ingresando solo por el segundo palo, transformó en gol tras un centro de Abecasis.

San Lorenzo acusó el golpe y salió decidido a buscar el empate en el complemento. Pero otra vez se encontró con un Tomba aguerrido que no le dio espacios ni le permitió avanzar con comodidad en el campo de juego. Es más, el protagonista del juego fue Godoy Cruz hasta la expulsión de Gastón Giménez. Ahí, con uno menos, el local se replegó y Aguirre se la jugó con dos cambios: delantero por delantero (Bergessio por Blandi) y enganche por defensor (Romagnoli por Coloccini). Fue el momento en el que el Ciclón tomó el control del partido pero no le alcanzó porque en otra contra, el árbitro Tello cobró penal una infracción de Caruzzo a Correa que no pareció.

Con el 0-2, el visitante le cascoteó el área a Godoy Cruz y en esos diez minutos finales apareció Rodrigo Rey para convertirse en una de las figuras del partido con un par de atajadas salvadoras.

El Godoy Cruz de Bernardi e quedó con los tres puntos y San Lorenzo, con todas las preocupaciones.

Síntesis:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Emilio Ortíz y Fabrizio Angileri; Ángel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabián Henriquez; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Goles: PT: 46m Fernández (GC). ST: 34m Fernández, de penal (GC).
Cambios: ST: 0m Rubén Botta por Merlini (SL); 19m Gonzalo Bergessio por Blandi (SL); 20m Leandro Romagnoli por Coloccini (SL) y Facundo Silva por González (GC); 21m Marcelo Benítez por Angileri (GC) y 35m Maximiliano Correa por Garro (GC).
Amonestados: González, Giménez (2) y Henríquez (GC). Merlini (SL).
Expulsado: ST: 15m Giménez (GC).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Fecha: 19/03/17


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.