Fecha 5: Junior 1 – San Lorenzo 0
25 abril, 2019
8vos de final (vuelta): San Lorenzo 1 – Argentinos 1
6 mayo, 2019

8vos de final (ida): Argentinos 1 – San Lorenzo 0

San Lorenzo perdió con Argentinos Juniors y aunque el resultado varió, mostró la misma cara que en tantos partidos del año: Un equipo con grandes falencias para complicar al rival.


La Copa de la Superliga tenía sus octavos de final en un difícil compromiso para San Lorenozo. Enfrentaba a Argentinos Juniors, luego de que el equipo de La Paternal haya eliminado a Independiente. Para el partido de ida, Almirón decidió cuidar a los titulares que estaban cansados del trajín de partidos y el viaje a Barranquilla, y salió a la cancha con Monetti; Herrera, G. Rodríguez, Ferrari, D. Pérez; Insaurralde, Loaiza, A. Rojas; Fértoli, Gaich y Barrios.

San Lorenzo tuvo un inicio de partido repleto de errores. En principio, la tenencia de la pelota que le permitiía a San Lorenzo no sufrir en enfretnamientos anteriores, no pudo aparecer en la tarde de La Paternal. Con su intensidad, el equipo de Dabove controló a los dirigidos por Almirón y pudo golpear rápidamente, cuando a los ocho minutos luego de un córner y una mezcla de virtudes del rival con errores propios, Torren marcó el uno a cero a favor del “Bicho”. Con el paso de los minutos el local fue bajando la intensidad y San Lorenzo fue tomando la pelota. La única jugada clara de gol estuvo en los pies de Gaich, luego de una buena jugada elaborada entre Herrera y Fértoli tras un pase largo de Monetti. El equipo de Almirón completó una primera parte mala y se fue al descanso perdiendo por uno a cero.

En el segundo tiempo, San Lorenzo decidió salir con a la cancha con Castellani en lugar de Insaurralde para buscar más precisión en la mitad de la cancha pero no lo consiguió. Justamente, lo que más le costó al equipo de Almirón fue las conexiones entre los propios jugadores azulgranas. Tras un pelotazo largo de Gonzalo Rodríguez, llegó la única situación de gol de San Lorenzo en los pies de Fértoli que remató (débil aunque incómodo) al arco de Chaves. El segundo tiempo del “Ciclón” fue exasperante para la mayoría. Cada vez que San Lorenzo recuperaba la pelota, la perdía ante la mínima presión de Argentinos. Los ingresos de Reniero y Botta tampoco pudieron cambiar la historia, y los azulgranas transcurrieron otra segunda parte para el olvido. Contra la voluntad del periodista que escribe, la crónica de este partido es una repetición de todo el año de San Lorenzo: El “Ciclón” movió la pelota de un lado a otro, sin poder profundizar, con la única luz de esperanza en los pies de Nahuel Barrios.

El partido de vuelta será el próximo 5 de mayo a las 15:30 en el Pedro Bidegain, donde San Lorenzo intentará clasificiar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Argentinos: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Jonathan Galván, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Damián Batallini, Alexis Mac Allister; Claudio Spinelli y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.
San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Carlos Insaurralde, Raúl Loaiza, Ariel Rojas, Héctor Fértoli; Adolfo Gaich y Nahuel Barrios. DT: Jorge Almirón
Gol en el primer tiempo: 7m. Torrén (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Gonzalo Castellani por Insaurralde (SL), 16m. Nicolás Reniero por Gaich (SL), 32m Raúl Bobadilla por Spinelli (AJ), 36m. Francis Mac Allister por Vera (AJ), 43m. Rubén Botta por A. Rojas (SL), 44m. Matko Miljevic por Batallini (AJ). Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Diego Armando MAradona (Argentinos Jrs.)
Fecha: 28/04/19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.