El ciclón logró el primer tetracampeonato de la historia de la LNB
5 julio, 2019
Fecha 1: San Lorenzo 3 – Godoy Cruz 2
27 julio, 2019

8vos de final: San Lorenzo 0 – Cerro Porteño 0

San Lorenzo empató cero a cero con Cerro Porteño y mostró la misma falta de profundidad. De todos modos hay puntos para rescatar.


La ilusión estaba renovada. La gente de San Lorenzo acudió al Nuevo Gasómetro en multitud para esta nueva temporada a cargo de Juan Antonio Pizzi. El entrenador salió a disputar los octavos de final ante Cerro Porteño con los siguientes once: Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete, Menossi; Cerutti, Belluschi, Fértoli; Bareiro.

El partido comenzó con un gran protagonismo de San Lorenzo y una sorpresa en el parado táctico. Poblete se metió entre los centrales en posición de libero y el equipo le dió vía libre a los laterales. De esta manera, la estrategia de los de Boedo consistió en cerrar a los extremos, y Cerutti y Fértoli pasaron a formar parte de la creación de juego. Así fue como San Lorenzo atravesó todo el primer tiempo intentando penetrar a Cerro pero sin llegar de manera clara. El rival no se aproximó con la posesión pero se acercó con dos jugadas claras en las que respondió bien Torrico.

En el segundo tiempo la historia fue distinta, porque si bien ambos equipos salieron con las mismas órdenes que el primer tiempo, desde los 12′ Cerro quedó con uno menos. San Lorenzo intentó con ingresos ofensivos como los de Barrios, Blandi y Reniero pero en ningún momento pudo lastimar claramente al rival. Con un desarrollo parecido a la primera parte, la más clara fue para Cerro en una contra que dejó mal parado a los de Boedo, y la salvó Coloccini abajo del arco. Para encontrar diferencias con el ciclo anterior, San Lorenzo estuvo las rápido en las transiciones, se animó a patear al arco y no tembló a la hora de tirar centros. El partido fue empate en cero y todavía quedan 90 minutos en la Nueva Olla para definir la serie.

San Lorenzo empató 0 a 0 el partido y la serie quedó en abierta. El miercoles será la vuelta en la Nueva Olla a las 19:15.

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Fernando Belluschi, Geronimo Poblete y Lucas Menossi; Ezequiel Cerutti, Héctor Fértoli y Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.
Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Josué Colman, Juan Aguilar, Mathias Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Hernán Novick por Colman (CP); 21m. Salustiano Candia por Haedo Valdez (CP), 23m. Nahuel Barrios por Cerutti (SL), 29m. Nicolás Reniero por Poblete (SL), 32m. Diego Churín por Larrivey (CP) y 35m. Nicolás Blandi por Bareiro (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Espínola (CP) por doble amonestación
Amonestados: Cerutti , Reniero (SL); Espínola, F. Carrizo, Amorebieta, Arzamendia y Larrivey (CP).
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Roberto Tobar (Chile)
Fecha: 24/07/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.