8vos de final (ida): Argentinos 1 – San Lorenzo 0
28 abril, 2019
Fecha 6: Palmeiras 1 – San Lorenzo 0
8 mayo, 2019

8vos de final (vuelta): San Lorenzo 1 – Argentinos 1

San Lorenzo empató uno a uno ante Argentinos Juniors y no puede revertir el mal presente. Como un oasis en en el desierto, la Copa Libertadores parece ser lo único que sostiene el proyecto.


Desde la mañana, el día anunciaba que por sus condiciones climáticas sería difícil salir de la comodidad de la casa. Así y todo, gran parte del público Azulgrana se acercó al Bidegain por el partido de vuelta ante Argentinos Jrs. que arrancaba 1 a 0 en favor del visitante por lo hecho en el Estadio Diego Armando Maradona. Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Martínez, Loaiza, Botta; J. C. Salazar, Reniero y Barrios, fueron los once de Almirón.

El partido se demoró por una imprudencia del equipo visitante, pero eso quedará en la historia. El 4-3-3 que era costumbre en Alimirón, se vio modificado en el arranque con un Botta posicionado por momentos de segunda punta, por detrás de Reniero. Durante el transcurso de la primera parte San Lorenzo no hizo sufrir a Argentinos más allá de algunos acercamientos. Como esa película en la que uno ya conoce los diálogos, el único que podía desequilibrar era Barrios. El Ciclón sufrió en un mano a mano de Spinelli que rebotó en el palo y salió. El primer tiempo terminó cero a cero.

La segunda parte tuvo diferencias con lo visto por tanto tiempo. Almirón decidió cambiar el esquema completamente con el ingreso de Alexander Díaz por Botta para pasar a un 4-4-2. San Lorenzo jugó todo el segundo tiempo en campo rival y de acercó al área. Luego del ingreso de Rentería que enervó a la gente llegó la otra cara de la emoción: tras de un par de rebotes, llegó el gol del Yacaré Herrera. El de los goles importantes. De todos modos, la alegría duró muy poco, ya que en una jugada confusa, la pelota terminó entrando tras rebotar en Reniero.

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa de la Superliga y le queda solo un partido en el semestre y es ante Palmeiras a las 21:30.

Síntesis:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Román Martínez, Rubén Botta; Juan Camilo Salazar; Nicolás Reniero, Nahuel Barrios.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Damián Batallini, Alexis Mac Allister; Claudio Spinelli y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.
Goles en el segundo tiempo: 21m Herrera (SL) y 36m Hauche (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Alexander Díaz por Botta (SL); 20m Andrés Rentería por J. C. Salazar (SL); 38m Matías Romero por Moyano (A); 42m Francis Mac Allister por Hauche (A); 45m Jonathan Galván por Spinelli (A). DT: Jorge Almirón
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)
Árbitro: Pablo Echavarría
Fecha: 05/05/19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.