Poema "El Viejo Gasómetro" (Fady Marshall)
2 abril, 2008
La historia
2 abril, 2008

Ecoestadio en Boedo (2016)

«Socio refundador» y «Ecoestadio» son dos palabras que empiezan a jugar un rol clave en San Lorenzo. La primera concientiza y revalida a aquellos que se suban a la causa con su aporte, y el segundo manifiesta el concepto de lo que busca San Lorenzo para el barrio y sus vecinos.


La utopía comenzó a tener gusto a realidad después de que el 15 de noviembre de 2012 la Legislatura porteña aprobara el Proyecto de Ley de Restitución Histórica, que abrió el camino para que San Lorenzo pueda empezar a retornar al barrio de Boedo. La idea principal de Adolfo Res, hombre de la Subcomisión del Hincha y gestor de la movida, y de toda la dirigencia es hacer un nuevo estadio en el terreno de Avenida La Plata al 1700, ahora ocupado por Carrefour. Y para demostrar que la vuelta a Boedo avanza a paso redoblado, el 8 de marzo de 2013, un año después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, se presentó el anteproyecto de la obra que tienen pensado llevar a cabo una vez que se recupere la tierra santa.

En una conferencia de prensa realizada en el auditorio del Banco Credicoop (Av. La Plata al 1400), se dio a conocer el plan que no sólo contempla la nueva cancha, sino que también promete aportarle un valor agregado al barrio.Será un ecoestadio (así lo denominaron), que tendrá tres pisos (dos bandejas) y estará techado en sus cuatro tribunas. Por fuera, se verá camuflado por vegetación. “Queremos que toda la zona se vea favorecida. Hay que recuperar el viejo boulevard de Av. La Plata, que haya pequeñas plazas y que la avenida sea un corredor biológico”, explicó Eduardo Mastripieri, uno de los arquitectos que trabaja en el grupo comandado por Roberto Pando. Y señaló que se implementará un sistema para aprovechar la energía solar, eólica e hídrica.Pero no sólo habrá un estadio. “Le devolveremos la vida al barrio. Habrá una escuela y un centro cultural y deportivo”, sostuvo Res. ¿Cómo se solventará tamaña obra? “Se hará otro fideicomiso (el Banco Nación ofreció su apoyo) para que los hinchas participen, además del aporte de sponsors”, contó Daniel Peso, el otro gestor del proyecto.

Claro que primero, se deberá terminar de juntar el dinero para pagar la indemnización del terreno a Carrefour. Los hinchas que compran sus m2 a través del fideicomiso.

“Esto es más que un logro deportivo, es más que una Copa Libertadores”, dijo, emocionado, el presidente Matías Lammens (el vice Marcelo Tinelli no pudo concurrir a la presentación). El estadio se planea terminar para 2016, cuando se cumplan los 100 años desde la inauguración del Viejo Gasómetro.

Fotos:
Videos:
Notas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.