Fecha 1: Liga de Quito 2 – San Lorenzo 0
23 febrero, 2016
Fecha 5: Huracán 1 – San Lorenzo 1
27 febrero, 2016

En el museo de la FIFA estará San Lorenzo

El domingo abrirá sus puertas el museo de fútbol más importante del mundo y estará expuesta la camiseta azulgrana que homenajeó al Papa en 2013.


En la ciudad suiza de Zurich, donde se encuentra la sede de la FIFA, se inaugurará el museo este 28 de febrero. El recinto es de aproximadamente 3000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y contará con múltiples instalaciones multimedia.

Dentro del material expuesto, el fútbol argentino será representado con varias reliquias históricas entre las que se destaca la camiseta que usó San Lorenzo de Almagro el 16 de marzo de 2013 con la imagen del Papa Francisco luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio -reconocido hincha azulgrana- como sumo pontífice. Se trata de la número 7 de Julio Buffarini, quién manifestó en twitter su alegría al recibir la noticia.

Que alegría saber que este regalo a @Pontifex_es pasa a ser parte del museo . Orgulloso! Gracias  (Julio Buffarini via Twitter)

Trascendió además que hay otra camiseta en el lugar que hará de «suplente», sería la 8 de Enzo Kalinski.

«Francisco ha generado en la gente un fenómeno espiritual enorme. Es un líder mundial que generó un contagio en todos. Es un honor que nuestra camiseta esté en el museo por un ícono tan importante» dijo Matías Lammens a Olé.

Además estará en exposición el pasaporte de Luis Felipe Monti, jugador de San Lorenzo en la década del 20, que fue el único jugador en disputar dos finales mundiales para dos seleccionados diferentes: 1930 con Argentina y 1934 con Italia.

La entrada al museo costará 24 francos suizos, unos 375 pesos argentinos a valor actual.

Mundo Azulgrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.