Fecha 23: San Lorenzo 4 – Lanús 3
8 marzo, 2020

Fecha 1: Patronato 1 – San Lorenzo 3 (Copa de la Superliga 2020)

San Lorenzo le ganó a Patronato con un partidazo de Óscar Romero. El partido terminó 3 a 1 con dos del mellizo y uno de Bareiro.


La primera novedad es que el partido se jugó. Luego de tanta incógnita con respecto a la pandemia del coronavirus, San Lorenzo salió a enfrentar a Patronato en Paraná. Donatti sufrió una molestia en el calentamiento y los once que dispuso la Secretaría Técnica fueron Torrico; Peruzzi, Coloccini, G. Rodríguez, Pittón; Ó. Romero, Torito Rodríguez, Poblete, Ramírez; Á. Romero y Bareiro.

El partido comenzó con dominio de San Lorenzo que tenía la pelota y jugaba en campo contrario. De todos modos, el equipo de Tocalli no lograba complicar a Patronato ni tampoco crear una circulación de la pelota que genere dudas en el rival. Cuando la pelota pasaba por el doble cinco se movía para los costados, y cuando la tomaba Ramírez aceleraba su marcha sin profundidad. Los Romero intentaban conectarse pero tampoco surtía efecto. Promediando la primera parte, Patronato se puso en ventaja con un golazo al ángulo de Chicco, tras un tiro libre. San Lorenzo no entraba en partido, hasta que Óscar Romero se iluminó con un pase preciso a Bareiro que dejó atrás al arquero y definió. Con el empate el «Ciclón» retomó el control y se fue al descanso sin sufrir.

El segundo tiempo comenzó con una jugada muy clara de San Lorenzo al primer minuto de Ángel que fue desviada por el arquero del «Patrón». San Lorenzo reafirmaba su dominio pero no lograba romper líneas hasta que se hicieron los cambios. Ingresó primero Gaich por Bareiro, más tarde Piatti por Ramírez y luego Menossi por Poblete. Al igual que eran el partido ante Lanús, los cambios fueron efectivos para el equipo de Tocalli que convirtió la ventaja. Fue tras una gran jugada por izquierda de Gaich que dejó a Óscar Romero frente al arco y definió con clase. De todos modos, eso no sería lo mejor que haría el paraguayo en la noche paranaense. Sobre el final del partido llegaría la frutilla del postre. Óscar recuperó en mitad de cancha y levantó la cabeza. Sin dudarlo, lanzó un teledirigido que entró a espaldas de Ibáñez.

San Lorenzo alcanzó su tercer triunfo al hilo y está en puestos de Copa Libertadores. Posiblemente el lunes será el día de la presentación de Mariano Soso y este interinato exitoso desde los puntos tendrá su fin.

Patronato (Paraná): 1 San Lorenzo: 3
12 Matías Ibañez 12 Sebastián Torrico
4 Christian Chimino 4 Gino Peruzzi
5 Leandro Marín 32 Fabricio Coloccini
3 Oliver Benítez 2 Gonzalo Rodríguez
16 Mathias Abero 3 Bruno Pittón
31 Julián Chicco 10 Óscar Romero
24 Damián Lemos 8 Diego Rodríguez
30 Santiago Rosales 21 Jerónimo Poblete
7 Lautaro Comas 20 Juan Ramírez
10 Hugo Silveira 11 Ángel Romero
9 Cristian Tarragona 7 Adam Bareiro
Director Técnico: Gustavo Álvarez Director Técnico: Romagnoli/Tocalli
Suplentes: 21 – F. Costas | 99 – F. Vietto | 29 – N. Delgadillo | 23 – B. Urribarri | 8 – G. Compagnucci | 34 – G. Díaz | 17 – P. Cortizo Suplentes: 23 – F. Monetti | 34 – J. Palacios | 5 – L. Menossi | 28 – I. Piatti | 38 – A. Gaich | 35 – M. Palacios
 25m. (tiro libre) J. Chicco  35m. A. Bareiro
82m. O. Romero
88m. Ó. Romero
 77m. C. Chimino  73m. B. Pittón – 90m. (+3) A. Gaich
 no hubo  no hubo
 64m. N. Delgadillo por J. Chicco – 77m. G. Díaz por S. Rosales – 85m. G. Compagnucci por L. Marín  65m. A. Gaich por A. Bareiro – 76m. I. Piatti por J. Ramirez – 78m. L. Menossi por J. Poblete
 Pablo Echavarría
Asistentes: Facundo Rodríguez y Andrés Barbieri
Estadio: Patronato (Paraná) – 13/03/2020
Argentina – Copa de la Superliga 2020 – 1º Fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.