Fecha 13: San Lorenzo 0 – Huracán 0 (partido pendiente)
20 enero, 2019
Fecha 17: San Lorenzo 0 – Independiente 0
2 febrero, 2019

Fecha 16: Defensa y Justicia 1 – San Lorenzo 0

San Lorenzo perdió por primera vez en el 2019 en su segundo partido oficial. El gol llegó en último minuto y fue expulsado Fernando Monetti.


La noche de Varela recibía a San Lorenzo y a su gente. En una jornada atípica, parte del público azulgrana pudo acercarse al Norberto Tomaghello para alentar al Ciclón en la fecha 16 de la Superliga. Desde el inicio, los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarían al escolta del campeonato que llegaba tras superar a River en el Monumental. La formación con la que San Lorenzo saltó al campo fue: Monetti; Peruzzi, G. Rordríguez, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Torres, Blandi y Fértoli.

Las ilusiones de que la intensidad mostrada por Defensa y Justicia anteriormente se evaporen, se disiparon en pocos minutos. San Lorenzo buscaba salir desde el fondo como lo hizo ante Huracán pero el equipo de Becaccece generaba una presión tan enérgica como efectiva. Si bien el fondo azulgrana no estaba del todo impreciso, los jugadores del Halcón ocupaban los espacios de manera tal que la salida generaba complicaciones al arco de Monetti. Durante toda la primera parte San Lorenzo intentó generar juego por el centro y por las bandas, pero quien manejó los hilos del partido fue Defensa que eligió la banda izquierda de su ataque para complicar a Gino Peruzzi en la marca. En el final de la primera parte San Lorenzo tuvo dos aproximaciones por sus extremos: Primero de la mano de Fértoli en un drible que dejó a cuatro jugadores en el camino pero no llegó con la fuerza para definir, y luego con Torres que entregó un buen centro que Blandi no pudo conectar.

Almirón decidió comenzar la segunda parte con una modificación para arreglar los problemas defensivos. Como lateral por derecha, la segunda parte fue de Víctor Salazar en lugar de Peruzzi, que no estaba cumpliendo con la marca. Durante el complemento, San Lorenzo se estabilizó en la cancha y comenzó a contrarrestar la presión que efectuaron los dirigidos por Beccacece. Si bien se acomodó, el Ciclón no pudo complicar a Defensa, en cambio, sin doblegar a San Lorenzo, el Halcón tuvo dos oportunidades clarísimas en las que la suerte se vistió de azulgrana. A los 37′, luego de los ingresos de Castellani y Mouche, llegó las más clara para San Lorenzo en el partido en los pies de Gustavo Torres, que no pudo conectar bien la pelota luego de un tiro de esquina. En el final todo se desmadró. Luego de una pelota perdida por Fernando Belluschi, llegó el contraataque que dejó a San Lorenzo en inferioridad numérica y culminó en el gol de Márquez a los 46′. Además, tras una supuesta agresión a un alcanzapelotas, fue expulsado Fernando Monetti.

Por primera vez en su historia, Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo y fue uno a cero en el final del partido. El equipo de Almirón se ubica en el puesto 23 de la tabla y espera por el encuentro de Belgrano y Unión que, de ganar los corbobeses, descenderá un puesto en la tabla de la Superliga. (Mundo Azulgrana)

Defensa y Justicia: 1 San Lorenzo: 0
22 Ezequiel Unsaín 1 Fernando Monetti
19 Nicolás Tripichio 4 Gino Peruzzi
24 Lisandro Martínez 2 Gonzalo Rodríguez
6 Alexander Barboza 6 Marcos Senesi
33 Rafael Delgado 27 Gabriel Rojas
8 Domingo Blanco 16 Fernando Belluschi
10 Leonel Miranda 30 Raúl Loaiza
26 Matías Rojas 19 Rubén Botta
12 Ciro Rius 26 Héctor Fértoli
29 Nicolás Fernández 9 Nicolás Blandi
7 Gastón Togni 20 Gustavo Torres
Director Técnico: Sebastián Beccacece Director Técnico: Jorge Almirón
Suplentes: 17 – N. Avellaneda | 14 – M. Caire | 31 – I. Aliseda | 11 – A. Castro | 15 – L. Villarruel | 4 – J. González | 9 – F. Márquez Suplentes: 12 – S. Torrico | 41 – G. Ferrari | 17 – G. Poblete | 29 – V. Salazar | 8 – G. Castellani | 42 – M. Herrera | 7 – P. Mouche
 90m. (+2) F. Márquez  no convirtió
 53m. N. Tripicchio – 68m. R. Delgado  10m. G. Peruzzi – 63m. M. Senesi – 76m. G. Torres
 no hubo  90m. (+3) F. Monetti
 63m. A. Castro por D. Blanco – 72m. F. Márquez por C. Rius – 86m. I. Aliseda por N. Fernández  46m. V. Salazar por G. Peruzzi – 82m. G. Castellani poN. Blandi – 82m. P. Mouche por R. Botta
Observaciones: Gonzalo Rodríguez ocupó la valla tras la expulsión de Fernando Monetti
 Nicolás Lamolina
Asistentes: Iván Nuñez y Facundo Rodríguez
Estadio: Defensa y Justicia – 25/01/2019
Primera División – Superliga 2018/19 – 16º Fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.