Fecha 17: San Lorenzo 1 – Estudiantes 1
25 enero, 2020
Fecha 19: San Lorenzo 1 – Vélez 0
9 febrero, 2020

Fecha 18: Newell’s 1 – San Lorenzo 0

San Lorenzo no pudo en su visita a Rosario y quedó en el puesto 12 fuera de toda posición para ingresar en las copas.


La fecha ya estaba cocinada y San Lorenzo viajaba a Rosario para enfrentar a Newell’s en el último turno de la décimo octava jornada de la Superliga. De ganar, el Ciclón se acercaba a la zona de Copa Libertadores y quedaba bien posicionado. Los once de Monarriz fueron: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Ramírez, Poblete, D. Rodríguez, Ó. Romero; Á. Romero y N. Fernández.

San Lorenzo comenzó el partido imponiendo su dominio. Newell’s salió a la cancha con un actitud pasiva entregándole la pelota a los dirigidos por Diego Monarriz. El circuito de la pelota comenzaba en los pies del Torito Rodríguez que buscaba a Ramírez para poder empezar a romper líneas. Con un cuarto de hora en juego, San Lorenzo tuvo la jugada más clara de la primera parte en los pies de Gino Peruzzi que tomó la pelota en mitad de cancha y se metió como delantero. El defensor hizo una pared con Ángel Romero y quedó frente al arco pero definió muy fuerte y se le fue por arriba. En lo que siguió del partido, el equipo azulgrana no pudo incomodar a Newell’s más allá de algunas apariciones de Ángel Romero que fue el mejor del primer tiempo. El equipo rosarino se retiró al vestuario reclamando un penal, pero poco importaba porque el Ciclón sabía que tenía que arreglar algunas cuestiones ofensivas para poder lastimar.

El arranque de la segunda parte se demoró por un corte de luz. Cómo si le hubiesen sacado la energía también a San Lorenzo, el equipo perdió la movilidad que había sido de lo poco interesante en la primera parte. Los primeros 20 minutos del complemento fueron de decadencia para San Lorenzo que perdió la pelota y cada vez que la tenía elegía revolear. Para cambiar la historia ingresó Julián Palacios por un lastimado Juan Ramírez. Luego del cambio, estás llegadas del rival terminaron en un rebote que le quedó lejos del área a Aníbal Moreno y le reventó el arco a Torrico, abriendo el marcador con un verdadero golazo. Automáticamente Monarriz hizo ingresar a Peralta Bauer por Rodríguez pero el cambio no hizo efecto y el resultado quedó desfavorable.

San Lorenzo perdió con un juego realmente olvidable y quedó completemente fuera de la lucha por el campeonato, si bien aún matemáticamente no lo está. Además, el Ciclón quedó afuera de toda posición de copas interenacionales con 27 puntos en el puesto 12. Como si fuera poco, la racha de partidos difíciles continúa el próximo fin de semana ante Vélez en el Nuevo Gasómetro.

Newells Old Boys: 1 San Lorenzo: 0
1 Alán Aguerre 12 Sebastián Torrico
4 Angelo Gabrielli 4 Gino Peruzzi
2 Cristian Lema 32 Fabricio Coloccini
6 Santiago Gentiletti 6 Alejandro Donatti
28 Mariano Bittolo 3 Bruno Pittón
8 Aníbal Moreno 10 Óscar Romero
20 Julián Fernández 8 Diego Rodríguez
10 Mauro Formica 21 Gerónimo Poblete
7 Luis Leal 20 Juan Ramírez
19 Lucas Albertengo 11 Ángel Romero
11 Maximiliano Rodríguez 16 Nicolás Fernández
Director Técnico: Frank Kudelka Director Técnico: Diego Monarriz
Suplentes: 23 – N. Ibañez | 24 – F. Fontanini | 34 – S. Palacios | 21 – D. Rodriguez | 8 – B. Rivero | 14 – A. Rodríguez | 35 – F. Nadalín Suplentes: 23 – F. Monetti | 2 – G. Rodríguez | 17 – A. Bauer | 34 – J. Palacios | 15 – R. Arias | 5 – L. Menossi | 7 – A. Bareiro
 71m. A. Moreno  no convirtió
 36m. C. Lema – 75m. J. Fernández – 86m. M. Bittolo  77m. M. Peralta Bauer
 no hubo  no hubo
 65m. S. Palacios por L. Albertengo – 80m. B. Rivero por M. Formica – 85m. A. Rodríguez por M. Rodríguez  67m. J. Palacios por J. Ramírez – 74m. M. Peralta Bauer por D. Rodríguez – 87m, A. Bareiro por G. Peruzzi
Observaciones: El entretiempo duró 30′ por corte de luz.
 Pablo Gastón Echavarria
Asistentes: Juan Belatti y José Castelli
Estadio: Newells Old Boys – 03/02/2020
Primera División – Superliga 2019/20 – 18º Fecha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciseis =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.