Firmó Bergessio
8 septiembre, 2016
Robertino Insua pasó a Unión
11 septiembre, 2016

Fecha 2: Defensa y Justicia 0 – San Lorenzo 2

Con goles de Blandi y Blanco, San Lorenzo superó 2 a o a Defensa y Justicia como visitante, en su primera victoria en el torneo local. El Ciclón suma cuatro puntos de seis posibles.


San Lorenzo volvió a sonreir. En un partido difícil, en una cancha complicada, el equipo de Diego Aguirre ganó su primer partido del campeonato gracias a los goles de Nicolás Blandi en la primera etapa y Sebastián Blanco, en los últimos 45 minutos.

Con este triunfo, el Ciclón suma cuatro unidades, producto del triunfo en Varela y el empate ante San Martín de San Juan, en el primer encuentro del torneo local disputado en el Pedro Bidegain.

El cuadro de Boedo mostró cosas interesantes ofensivamente, como el contragolpe realizado a los 20 minutos del primer tiempo, que terminó con una palomita de Blandi para adelantar en el marcador a San Lorenzo, en un momento que el Halcón había mostrado un poco más.

Con el 1-0 parcial, el Ciclón se asentó mejor y finalizó la primera práctica casi sin sobresaltos. Casi porque Sebastián Torrico tuvo que intervenir para tapar un disparo fuerte dentro del área en dos tiempos. Pero después no hubo más sofocones, hasta el segundo tiempo.

El local le hizo honor a su nombre en el segundo tiempo, y equilibró su línea de cuatro de tal manera que a San Lorenzo le costó llegar. Defensa fue puro ataque y apuró mucho al Ciclón, que parecía destinado al empate.

Sin embargo, otra corrida, con una guapeada de Néstor Ortigoza, le permitió a Blanco sacar un tiro que se desvió en un defensor para descolocar al arquero, y así poner el 2 a 0 y liquidar un partido que nunca estuvo controlado.

Ahora, el equipo tendrá que recuperarse pronto, porque el martes recibirá a Banfield con la obligación de revertir el 0-2 en la ida y también prepararse para la tercera fecha el próximo sábado en el Bidegain, cuando reciba a Vélez Sarsfiled en horario a confirmar.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Tomás Cardona, Rafael Delgado; Alexander Barboza; Gonzalo Bravo, Juan Cruz Kaprof, Fernando Elizari, Elías Gómez; Andrés Ríos. Director técnico: Ariel Holan.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Goles: PT: 20m, Blandi (SL). ST: 32m, Blanco (SL).

Cambios: ST: 4m, Agustín Bouzat por Gómez (D); 10m, Pablo Becker por Bravo (D); 23m, Martín Cautericcio por Blandi (SL) y Hernán Fredes por Jérez Silva (D); 26m, Gabriel Esparza por Merlini (SL) y, 34m, Alberto Costa por Ortigoza (SL).

Amonestados: PT: 40′ Fernando Belluschi. ST: 3′ Gonzalo Bravo, 12′ Luis Jerez Silva, 18′ Tomás Cardona, 21′ Franco G. Mussis, 26′ ST Bautista Merlini29′ Rafael Delgado.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Fecha: 10/09/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.