Fecha 22: Boca 3 – San Lorenzo 0
9 marzo, 2019
Fecha 23: Rosario Central 0 – San Lorenzo 1
17 marzo, 2019

Fecha 2: San Lorenzo 1 – Junior 0

San Lorenzo se aferro a su primera victoria del semestre y comienza a respirar en el grupo F de la Copa Libertadores.


La tarde hacía sentir la presión. En el estadio Pedro Bidegain se vivía un excelente clima para jugar un partido, y más si el encuentro refiere a la Copa Libertadores. Luego de semanas muy complicadas para San Lorenzo, el equipo de Almirón saltaba a la cancha con: Monetti, Salazar, Coloccini, Senesi, Pérez; Belluschi, Poblete, Román Martínez; Juan Camilo Salazar, Blandi y Rentería.

En el inicio del partido san Lorenzo se hizo amo y señor de la posesión del balón y por momentos abusó de ella, como ya es costumbre. También se volvió habitual, que a San Lorenzo le falte profundidad, cosa que se vio reflejada en el equipo durante la primera parte. Junior defendía su arco mientras que promediando los 28 minutos del primer tiempo, el colombiano Fuentes golpeó a Damián Pérez sobre el lateral y fue expulsado. Como si San Lorenzo no tuviera el favoritismo por ser local y por la chapa de la grandeza, la inferioridad numérica de Junior la obligaba al Ciclón a conseguir una victoria. A partir de ahí el equipo cafetero se refugió mucho por su desventaja y San Lorenzo no pudo penetrar. Finalizando la primera parte, Fernando Belluschi sufrió un golpe que lo sacó de la cancha por un tiempo, pero en el descanso se volvería definitivo. El equipo se retiró entre aplausos por el esfuerzo y por la intención.

En el segundo tiempo la gente perdió la paciencia. San Lorenzo necesitaba aquel gol que lo acomode el partido y lo deje imponer su juego. La pelota se mantenía en los pies de los azulgranas pero Junior se resguardaba y complicaba de contra. El jugador de más no se hacía notar, y en un mal momento del equipo de Almirón, un apagón sacudió al Nuevo Gasómetro. En aquellos minutos sin luz, los jugadores descansaron y la gente se hizo escuchar. “Hoy no podemos perder”, bajó enérgicamente de los cuatro costados. En realidad, tampoco estaba permitido el empate. Había que cortar la racha. San Lorenzo intentaba pero era impreciso en los últimos metros, hasta que luego de una gran jugada colectiva Román Martínez quebró el resultado para poner en ventaja a los azulgranas. El resto del partido, el equipo de Almirón sufrió. No por una complicación real, sino porque el que se quemó con leche ve una vaca y llora. En el final podría haber llegado el segundo, pero Fértoli malobró un mano a mano en el travesaño y luego falló el rebote. San Lorenzo no jugó bien, pero ganó. (M.A.)

Síntesis

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez, Rubén Botta; Andrés Rentería, Nicolás Blandi y  Juan Camilo Salazar. DT: Jorge Almirón.
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo;  Luis Díaz, Fabián Sambueza, Matías Fernández; Luis Carlos Ruiz. DT: Luis Fernando Suárez.
Gol en el segundo tiempo: 33m Martínez (SL).
Cambios en el primer tiempo: 33m Jesús Murillo por M  Fernández (J).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Reniero por  Belluschi (SL) y Héctor Fértoli por Rentería (SL); 23m Fredy  Hinestroza por Ruiz (J); 43m Daniel Moreno por Sambueza (J);  47m Gustavo Torres por Salazar (SL).
Incidencia en el primer tiempo: 38m expulsado Fuentes (J),  por agresión.
Amonestados: Senesi, Víctor Salazar, Reniero y Juan Camilo Zalazar (SL). Díaz y Narváez (J).
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Estadio: San Lorenzo (Pedro Bidegain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.