Fecha 19: San Lorenzo 1 – Vélez 0
9 febrero, 2020
Fecha 21: San Lorenzo 0 – Racing 1
22 febrero, 2020

Fecha 20: Talleres 1 – San Lorenzo 0

San Lorenzo perdió ante Talleres y todo vuelve a ser cuesta arriba. Se escapan los puestos de Copa y Monarriz es discutido. Además, los Romero salieron en el entretiempo y ni salieron a ver el complemento.

La luna cordobesa golpeaba en el techo del Mario Alberto Kempes y al equipo de San Lorenzo lo esperaba una multitud que llegó de todas partes del país. Por la condición céntrica de Córdoba, decenas de peñas se pudieron acercar para ver al «Ciclón». El equipo de Monarriz salió con: Torrico; Peruzzi, Gonzalo, Donatti, Pittón; J. Palacios, Poblete, Ramírez; Óscar; Ángel y Uvita Fernández.

Desde el inicio, el encuentro se planteó en el golpe por golpe. San Lorenzo le entregaba la pelota a Talleres pero presionaba bien alto al equipo cordobés que tenía problemas para pasar la primera línea. En algunas ocasiones, el equipo de Monarriz robó en campo rival y género situaciones de real peligro, pero en defensa no pasaba su mejor partido. Por la postura adelantada que tomó San Lorenzo, los defensores sufrían cuando los volantes rivales recibían con la cancha de frente. En varias oportunidades Talleres hizo asustar a Torrico por la vía aérea. El «Ciclón» sufría y hacía sufrir. En el final de la primera parte, cuando la «T» superaba a San Lorenzo, Penel expulsó a Ramírez por doble amarilla. Vale la pena decir que la primera tarjeta nunca debió existir, ya que le correspondía a Donatti.

La segunda parte arrancó con dos cambios totalmente inesperados. Monarriz decidió sacar a los hermanos Romero para el ingreso de Arias y de Gaich (se rumoreó que hubo discusiones en el vestuario entre los hermanos y el DT) . San Lorenzo quedó con cinco abajo, tres en el medio y Adolfo solo arriba. Pero el aguante duró poco: con solo unos minutos de complemento, Menéndez recibió entre Poblete y los tres centrales y remató certero al segundo palo. San Lorenzo quedó en desventaja y unos minutos después sufrió la baja de Uvita que salió lesionado por Torito Rodríguez. Con el marcador en su favor, Talleres durmió el partido y se encargó de desplazar la pelota de un lado a otro. El único que podía desequilibrar era Julián Palacios pero se encontraba contra un muro de jugadores rivales. En el final, a Talleres le echaron a dos jugadores, entre ellos el arquero, pero no fue más que una ilusión.

San Lorenzo perdió en su visita a Córdoba y no logra hilvanar una racha de victorias. Uvita Fernández se rompió los ligamentos cruzados y Cachila Arias los meniscos. Los Romero ni siquiera salieron a la cancha para el segundo tiempo. El Ciclón volvió de Córdoba con panorama muy negativo.

Talleres (Córdoba): 1 San Lorenzo: 0
22 Guido Herrera 12 Sebastián Torrico
14 Nahuel Tenaglia 4 Gino Peruzzi
30 Rafael Pérez 2 Gonzalo Rodríguez
13 Facundo Medina 6 Alejandro Donatti
15 Enzo Díaz 3 Bruno Pittón
11 José Mauri 34 Julián Palacios
8 Andrés Cubas 21 Gerónimo Poblete
20 Franco Fragapane 20 Juan Ramírez
10 Nahuel Bustos 10 Óscar Romero
77 Guilherme Parede 11 Ángel Romero
27 Jonathan Menéndez 16 Nicolás Fernández
Director Técnico: Alexander Medina Director Técnico: Diego Monarriz
Suplentes: 1 – M. Caranta | 6 – J. Komar | 3 – J. Gandolfi | 32 – T. Pochettino | 21 – M. Payero | 5 – F. Navarro | 17 – D. Moreno Suplentes: 23 – F. Monetti | 15 – R. Arias | 42 – A. Herrera | 5 – L. Menossi | 8 – D. Rodríguez | 19 – A. Hausch | 38 – A. Gaich
 51m. J. Menéndez  no convirtió
 22m. F. Medina – 62m. J. Mauri – 67m. F. Fragapane – 69m. A. Cubas  25m. J. Ramírez
 88m. G. Herrera – 90m. (+2m.) J. Menéndez  41m. J. Ramírez
 46m. T. Pochettino por E. Díaz – 69m. J. Komar por Guilherme Paredes – 73m. M. Payero por J. Mauri  46m. R. Arias por O. Romero – 46m. A. Gaich por A. Romero – 59m. D. Rodríguez por N. Fernández
Observaciones: A los 88m. N. Bustos (T) ocupó la valla, tras expulsión de G. Herrera.
 Ariel Penel
Asistentes: Javier Uziga y José Savorani
Estadio: Mario Alberto Kempes – 15/02/2020
Primera División – Superliga 2019/20 – 20º Fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.