Fecha 2: San Lorenzo 1 – Junior 0
13 marzo, 2019
Fecha 18: Colón 1 – San Lorenzo 1 (partido pendiente)
23 marzo, 2019

Fecha 23: Rosario Central 0 – San Lorenzo 1

San Lorenzo le ganó a Rosario Central por 1 a 0 con un gol de Reniero a los 48′ del segundo tiempo, y volvió a sumar de a tres en la Superliga.


El calor de Rosario recibía a San Lorenzo que arribaba para disputar la fecha 23 de la Superliga ante Rosario Central. Llegaba de una victoria importante por Copa Libertadores ante Junior, pero seguía con la malaria en el torneo doméstico. Para cortar está racha San Lorenzo salió con: Torrico; Herrera, Ferrari, G. Rodríguez, Senesi, G. Rojas; Castellani, Loaiza, Botta; J.C. Salazar y Reniero.

San Lorenzo buscó desde un principio crear algunas conexiones en ataque que no surgieron. Por un lado, el vínculo entre Castellani y Salazar con los aportes de Herrera por la banda, y por el otro costado el mismo tridente con Botta, Reniero y Rojas. El equipo de Almirón alternó en la tenencia de la pelota y se defendió bien. En realidad, la imprecisión reinó en ambos equipos, en lo que fue un partido apático. Solo dos aproximaciones de San Lorenzo se pueden contar en el primer tiempo, ambas con la participación de Reniero. La primera con un pase de espaldas del 15 para Botta que no pudo entregar un pase simple a Salazar, y la otra una conexión del «Príncipe» con Castellani. De todos modos, nuevamente el Ciclón se fue al descanso sin probar al arquero.

En el comienzo del segundo tiempo se vieron algunas ilusiones de intensidad con el ingreso de Fértoli en lugar de Botta, pero justamente no fueron más que ilusiones. Quien creció un poco en el partido fue Rosario Central, con llegadas que complicaron a la defensa de San Lorenzo. De todos modos, el partido fue malo, y está crónica parecía ser un dejavú de nunca acabar. Promediando la segunda etapa, el ingreso de Román Martínez por Gonzalo Rodríguez modificó el esquema y sumó un mediocampista que aportó en la circulación. Además ingresó Victor Salazar por Gabriel Rojas. Nuevamente San Lorenzo mostró un fútbol sin profundidad en ataque y sin un cambio de ritmo que pueda atravesar la línea de ¾ de cancha, pero al final se le dió una a San Lorenzo. Últimamente se sufrían los últimos minutos, pero en la tarde rosarina el viento fue para el otro lado: Tras una escalada de Salazar que dejó solo a Reniero, el príncipe pudo vacunar y cerrar el 1 a 0 final en 48’ del segundo tiempo.

San Lorenzo no jugó bien pero ganó. Y como dijo Román Martínez en Mundo Azulgrana TV, las victorias traen victorias, por lo tanto lo importante para salir del pozo es empezar a ganar. De todos modos, el Ciclón continúa último con un partido menos, que lo recuperará ante Colón en Sante Fé el próximo sábado a las 20:00.

Rosario Central: 0 San Lorenzo: 1
1 Jeremías Ledesma 12 Sebastián Torrico
2 Nahuel Molina 42 Marcelo Herrera
32 Facundo Almada 41 Gianluca Ferrari
19 Mariano Barbieri 2 Gonzalo Rodríguez
24 Alfonso Parot 6 Marcos Senesi
37 Duvan Vergara 27 Gabriel Rojas
21 Fabián Rinaudo 30 Raíl Loaiza
5 Leonardo Gil 8 Gonzalo Castellani
15 Washington Camacho 7 Juan Salazar
20 Fernando Zampedri 19 Rubén Botta
17 Germán Herrera 15 Nicolás Reniero
Director Técnico: Paulo Ferrari Director Técnico: Jorge Almirón
Suplentes: 31 – J. Ayala | 6 – M. Ortiz | 10 – N. Ortigoza | 8 – A. Allione | 22 – D. Becker | 33 – P. Becker | 34 – M. Lovera Suplentes: 25 – J. Devecchi | 42 – M. Herrera | 32 – F. Coloccini | 36 – M. Insaurralde | 18 – R. Martínez | 26 – H. Fértoli | 9 – N. Blandi
 no convirtió  90m. (+2m.) N. Reniero
 59m. A. Parot  59m. G. Rodríguez
 no hubo  no hubo
 62m. P. Becker por G. Herrera – 71m. N. Ortigoza por W. Camacho – 77m. M. Lovera por D. Vergara  46m. H. Fértoli por R. Botta – 67m. R. Martínez por G. Roríguez – 78m. V. Salazar por G. Rojas
 Pablo Echavarría
Asistentes: Eduardo Lucero y Alejandro Mazza
Estadio: Rosario Central – 17/03/2019
Primera División – Superliga 2018/19 – 23º Fecha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.