Fecha 22: Aldosivi 1 – San Lorenzo 3
1 marzo, 2020
Fecha 1: Patronato 1 – San Lorenzo 3 (Copa de la Superliga 2020)
13 marzo, 2020

Fecha 23: San Lorenzo 4 – Lanús 3

En una lluvia de goles, San Lorenzo superó por 4 a 3 Lanús en un partido que quedará para la historia. Para el Ciclón marcaron Bareiro (x2), Torito Rodríguez y Andrés Herrera.


El destino tenía planificado una tarde lluviosa para el cierre de la Superliga de San Lorenzo. El Ciclón enfrentaba a Lanús para para determinar su posición final en la tabla, sumar para clasificar a las copas y levantar el promedio. La secretaría técnica a cargo de Tocalli, Romagnoli y Acosta no contaba con Gaich y pararía la siguiente formación en el Nuevo Gasómetro: Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, B. Pittón; J. Palacios, Poblete, Torito Rodríguez, Piatti; Ángel Romero y Bareiro.

La primera parte se puede dividir en dos. Durante los primeros 20 minutos San Lorenzo y Lanús se disputaban el dominio del partido, con un Ciclón que por momentos entregaba la pelota al rival para poder salir de contraataque y lastimar a Lanús. Los dirigidos por Tocalli utilizaban las bandas para proyectarse y aprovecharon el buen juego aéreo y de espaldas de Adam Bareiro, quien tuvo una primera parte correcta. Con 15 minutos de partido, el paraguayo le bajó un centro alto que cayó en el área a Piatti, quien intentó rematar pero le dejó un rebote al Torito Rodríguez que convirtió de media distancia tras un desvío. Luego del gol, San Lorenzo comenzó a caer desde el juego si poder salir rápido en las réplicas. Además, empezó a mostrar fisuras en defensa y Lanús comenzó a llegar con claridad. Luego de varios avisos, el equipo granate convirtió con la cabeza de Muñoz tras un córner. San Lorenzo se fue al descanso pidiendo la hora para intentar mejorar la historia.

El comienzo del segundo tiempo arrancó con la ilusión de que en los 15’ de descanso Tocalli haya podido acomodar las cosas, pero el arranque fue una decepción. La intensidad del equipo del Sur continuó y, a los seis minutos, Lanús se puso en ventaja con un penal de Sand, tras una mano de Pittón. El conjunto azulgrana estaba caído pero sintió un shock anímico importante: tras un córner bien ganado por Herrera y bien ejecutado por Ángel Romero, Bareiro metió un enorme cabezazo para igualar el partido. San Lorenzo mejoró con los ingresos de Óscar Romero y Juan Ramírez pero cuando empezó a levantar el Ciclón sufrió otro golpe: fue Fernando Belluschi, que había ingresado para Lanús, quien habilitó a Sand para que nuevamente ponga a San Lorenzo en desventaja. Tocalli decidió mandar la cancha a Lucas Menossi, que le alcanzó una jugada para habilitar a Juan Ramírez que remató fuerte. Aquel rebote lo agarró Bareiro nuevamente, y marcó su segundo tanto en el partido. Ya con poca voz para gritar goles, la acción no se acabaría. Tras una jugada recuperada por Menossi, Óscar Romero puso una gran pelota filtrada para su hermano que habilitó con un centro bajo a Herrera, quien remató al primer palo y volvió a poner a San Lorenzo arriba. El resto del partido fue con el 9 en una pata y en el show de Los Romero.

San Lorenzo ganó un partidazo en el que tuvo buenos momentos, pero también dejó mucho que desear. Para destacar está el ingreso de Óscar Romero, Menossi y Ramírez, junto con el gran partido de Adam Bareiro. San Lorenzo comenzará la Copa de la Superliga el próximo viernes a las 21:10 ante Patronato.

San Lorenzo: 4 Lanús: 3
12 Sebastián Torrico 1 Agustín Rossi
42 Marcelo Herrera 26 Leonel Di Plácido
32 Fabricio Coloccini 6 Ezequiel Muñoz
6 Alejandro Donatti 30 Lautaro Valenti
3 Bruno Pittón 25 Alexandro Bernabei
21 Gerónimo Poblete 10 Marcelino Moreno
8 Diego Rodríguez 19 Facundo Quignon
34 Julián Palacios 34 Facundo Pérez
11 Ángel Romero 28 Carlos Auzqui
28 Ignacio Piatti 7 Lautaro Acosta
7 Adam Bareiro 9 José Sand
Director Técnico: Romagnoli/Tocalli Director Técnico: Luis Zubeldía
Suplentes: 23 – F. Monetti | 2 – G. Rodríguez | 5 – L. Menossi | 20 – J. Ramírez | 35 – M. Palacios | 10 – O. Romero | 17 – M. Peralta Bauer Suplentes: 17 – L. Morales | 36 – M. Esquivel | 3 – G. Burdisso | 13 – T. Belmonte | 5 – F. Belluschi | 33 – N. Orsini | 39 – P. De la Vega
 14m. D. Rodríguez
56m. (cabeza) A. Bareiro
69m. A. Bareiro
74m. M. Herrera
 44m. (cabeza) E. Muñoz
50m. (p) J. Sand
63m. J. Sand
 18m. G. Poblete – 71m. M. Herrera  34m. F. Pérez – 59m. M. Moreno – 65m. A. Bernabei – 66m. L. Di Plácido – 75m. F. Quignon
 no hubo  no hubo
 57m. J. Ramírez por I. Piatti – 57m. O. Romero por J. Palacios – 67m. L. Menossi por G. Poblete  60m. F. Belluschi por F. Pérez – 72m. P. De La Vega por L. Di Plácido – 76m. N. Orsini por M. Moreno
 Fernando Rapallini
Asistentes: Hernán Maidana y Miguel Savorani
Estadio: San Lorenzo – 08/03/2020
Primera División – Superliga 2019/20 – 23º Fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.