Fecha 25: San Lorenzo 0 – Aldosivi 1
21 mayo, 2017
Fecha 27: San Lorenzo 2 -River Plate 1
4 junio, 2017

Fecha 26: Racing 2 – San Lorenzo 1

A San Lorenzo le cuesta con los grandes en 2017. En Avellaneda, cayó ante Racing por 2 a 1 sin jugar bien. El equipo de Diego Aguirre jugó más de un tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Rojas.


Si Ezequiel Cerutti no hubiese pateado al medio y definía con la cabeza levantada, San Lorenzo posiblemente se hubiese puesto en ventaja en Avellaneda cuando estaba 11 contra 11. Pero la mala puntería, y el desacople defensivo, le dio vida a Racing. En un contra golpe, cuando restaban 10 minutos para terminar el primer tiempo, Gabriel Rojas bajó a Rosales que se iba solo a encarar a Nicolás Navarro.

A pesar de haber sostenido el cero en los últimos minutos de la primera mitad, el Ciclón no resistió en el arranque del segundo tiempo. Una mala intervención en simultáneo de la zaga central, compuesta por Marcos Angeleri y Matías Caruzzo, le dejó servido el gol a Rosales que, a medio metro del arco, disparó para vencer al arquero visitante.

Cuando parecía que la Academia, con un jugador más y el resultado a favor, se iba a venir con todo, San Lorenzo mostró su mejor versión. Gran sociedad entre Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, más algunas intervenciones de Bautista Merlini, le dieron vida al equipo de Boedo, que llegó al empate tras un remate cruzado de Nicolás Blandi luego de recibir un preciso pase de Belluschi.

Sin embargo, en el mejor momento azulgrana, Aguirre hizo un cambio que terminó perjudicando el nivel del visitante. Salió Blandi, el único centrodelantero que presentó San Lorenzo en la noche. Su lugar quedó para Ezequiel Ávila, que sólo aportó intrascendencia. De ahí en más, Racing volvió a animarse.

Una jugada por derecha, en un flojo partido de Paulo Díaz, le permitió al local adelantarse otra vez en el marcador luego de un tiro de Acuña. Después del esfuerzo hecho por el Ciclón con 10 hombres, parecía imposible que se vuelva a repetir el empate. Es más, los de Diego Cocca pudieron hacer el tercero, pero fallaron en los últimos metros.

Con la derrota, la segunda consecutiva por el torneo local, San Lorenzo quedó quinto, última colocación que da un cupo a la próxima Copa Libertadores. Independiente tiene un partido pendiente. Si logra sumar tres puntos, superará al Ciclón, que tendrá un cierre complicado en este campeonato.

Síntesis:
Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Paulo Rosales, Diego Gonzalez, Luciano Aued y Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Goles:  ST: 3′ Rosales (RC), 12′ Blandi (SL) y 24′ Acuña (RC).
Cambios: ST: 23′ Ezequiel Ávila por Blandi (SL); 29′ Leandro Grimi por Insúa (RC); 31′ Rubén Botta por Ortigoza (SL); 32′ Marcelo Meli por Rosales (RC); 34′ Nahuel Barrios por Cerutti (SL); y 43′ Braian Álvarez por Cuadra (RC);
Amonestados: Vittor, Insúa Pillud, Grimi y Torsiglieri (RC). Cerutti y Díaz (SL).
Expulsado: PT: 43′ Rojas (SL).
Estadio: Presidente Perón (Racing Club).
Árbitro: Patricio Loustau.

Fecha: 27/05/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.