¡San Lorenzo bicampeón de América!
31 marzo, 2019
Fecha 25: San Martín (T) 0 – San Lorenzo 0
5 abril, 2019

Fecha 3: San Lorenzo 1 – Palmeiras 0

Con gol de Herrera San Lorenzo se quedó con un partido clave para la fase de grupos de la Copa Libertadores.


En una tarde de otoño que no parecía tal, un calor sofocante recibió a la numerosa parcialidad de San Lorenzo que se convocó al Bidegain. El equipo de Almirón encaraba un cotejo de gran importante ante Palmeiras ya que una victoria podría dejar al conjunto azulgrana muy bien posicionado en el grupo de la Libertadores. Los once fueron: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, V. Salazar; R. Martínez, Loazia, Castellani; J. C. Salazar, Blandi, Reniero.

El partido que encaró San Lorenzo era más difícil que el resto. El último campeón de Brasil y un plantel plagado de estrellas, eran los pergaminos con los que llegaba Palmeiras al Nuevo Gasómetro. La primera parte se dió de manera similar a lo que se suele ver de San Lorenzo: un equipo que sabe tratar la pelota y no sufre en defensa, pero le falta profundidad. La paciencia con la posesión trajo algunas aproximaciones, como un tiro en el palo de Castellani y un remate desviado de Reniero. El primer tiempo transcurrió con tranquilidad, más allá de una chilena espectacular de Dudú que si entraba ameritaba cerrar el estadio.

En el segundo tiempo, San Lorenzo continuó con la misma paciencia pero está vez dió sus frutos. En una escalada de Herrera, mientras la gente gritaba por tres posibles pases del lateral, el juvenil decidió rematar al arco y convirtió un golazo para poner la ventaja. Luego del gol, San Lorenzo se desconcentró en defensa y sufrió algunos ingresos de los laterales brasileros al área. Por molestia de Salazar, el defensor salió reemplazado por Pérez y luego ingresó Barrios por Juan Camilo Salazar para encontrar frescura por afuera. El último cambio fue Poblete por Blandi y así San Lorenzo aguató hasta el final con mucho corazón. Vale la pena destacar la actuación de Coloccini que otra vez se adueñó de todos los aplausos.

San Lorenzo quedó con siete puntos en la tabla del Grupo F de la Copa Libertadores. Los brasileros quedaron por debajo con 6, y el conjunto azulgrana cierra la Superliga este viernes a las 21:10.

Síntesis

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Raúl Loaiza; Juan Camilo Salazar, Román Martínez, Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero; Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.
Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Thiago Santos y Bruno Henrique; Felipe Pires, Moisés y Dudú; Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.
Gol en el segundo tiempo: 5m. Herrera (SL).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Lucas Lima por Bruno Henrique y Felipe Melo por Thiago Santos (P), 16m. Damián Pérez por Víctor Salazar (SL), 26m. Raphael Veiga por Pires (P), 31m. Nahuel Barrios por Juan Camilo Salazar (SL) y 40m. Gerónimo Poblete por Blandi (SL).
Amonestados: Castellani, Herrera (SL); Thiago Santos, Bruno Henrique y Marcos Rocha (P).
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Fecha: 02/04/19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.