Fecha 25: San Martín (T) 0 – San Lorenzo 0
5 abril, 2019
Fase 1 (ida): San Lorenzo 0 – Huracán 0
14 abril, 2019

Fecha 4: San Lorenzo 2 – Melgar 0

San Lorenzo ganó por 2 a 0 el cuarto partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores ante Melgar y quedó a un centímetro de la clasificación.


Una noche más que agradable en el Nuevo Gasómetro recibía al público azulgrana el un noche esperanzadora. Casi como dos equipos distintos, San Lorenzo entre semana parece que sale con otra convicción. En el máximo exponente del yin y el yang, el equipo de Almirón recibía a Melgar con la posibilidad de quedar a un centímetro de la clasificación con: Monetti; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, D. Pérez; R. Martínez, Loaiza, Castellani; J.C.Salazar, Blandi, Reniero.

En el primer tiempo San Lorenzo tomó las riendas del partido ante un Melgar que prefirió cuidar el cero en el Nuevo Gasómetro desde el inicio. El Ciclón comenzó con impresisiones en los pases y en la finalización de las jugadas, pero por sobre todo faltó nuevamente el cambio de ritmo en los primeros minutos del partido. Luego, San Lorenzo fue entrando en conexión y comenzó a complicar a Melgar con Román Martínez recibiendo a espaldas de los mediocampistas peruanos y Melgar empezó a sentir incómodo. Promediando el final del primer tiempo, un centro frontal que marcó muy mal el equipo de Pautasso cayó en la cabeza de Gonzalo Rodríguez que marcó la ventaja para San Lorenzo. El equipo de Almirón se retiró al descanso ganando merecidamente por la mínima diferencia.

EL Ciclón salió al complemento sin Nicolás Blandi (quien había llegado con lo justo) y con el ingreso de Nahuel Barrios. Los primeros minutos transcurrieron con tranquilidad hasta que todo se desmadró: el árbitro se quiso sacar de encima una jugada que no vio, que fue un manotazo a Juan Camilo Salazar, con una amarilla para cada lado y se olvidó que el colombiano ya había sido sancionado. Por no jugársela, el juez terminó echando al jugador de San Lorenzo. De todos modos, todo se equilibró cuando Nárvaez golpeó a Reniero y ambos equipos quedaron con 10. En el final del partido, Barrios y Reniero construyeron una jugada bárbara que terminó en el dos a cero final en los pies del Perrito. En el plano internacional, Boedo está de fiesta.

San Lorenzo quedó con diez puntos y el único con chances de alcanzarlo es el mismo Melgar, que deberá enfrentar a Junior y a Palmeiras y tiene 4 puntos. Solo puede alcanzar los diez puntos azulgranas y eliminar al Ciclón por diferencia de gol, pero teniendo en cuenta que cayó 4 a 0 en Brasil con Palmeiras. (MA)

Sintesis

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Renieroo. DT: Jorge Almirón.
Melgar (Perú): Carlos Caceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba y Carlos Neyra; Ángel Romero; Leonardo Miffin, Alexis Arias, Joel Sánchez y Jhony Vidales; Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.
Gol en el primer tiempo: 46m Gonzalo Rodriguez (San).
Gol en el segundo tiempo: 43m Nahuel Barrios (San).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nahuel Barrios por Blandi (San), 12 m. Alexis Gómez por Neyra (Mel), 13m. Hideyoshi Arakaki por Vidales (Mel), 19m Christian Ramos por Romero (Mel), 31m. Gerónimo Poblete por Martínez (San) y 40m Andrés Renteria por Castellani (San).
Amonestados: Vidales, Romero, Neyra, Carmona, Gómez y Mifflin (Mel).
Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado por doble amonestación Salazar (San) y 15m. Narváez por tarjeta roja directa (Mel).
Árbitro: Éver Aquino (Paraguay).
Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
Fecha: 09/04/19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.