Romagnoli: “Se viene algo muy lindo”
9 febrero, 2016
Con la bendición de Francisco
11 febrero, 2016

Final: San Lorenzo 4 – Boca Juniors 0

Con goles de Belluschi, Barrientos por dos y Blandi, San Lorenzo derrotó por 4 a 0 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Supercopa. Además el Ciclón clasificó a la Copa Sudamericana.


Un San Lorenzo (Subcampeón del Campeonato 2015) en gran nivel goleó a Boca (Campeón del Campeonato 2015 y Copa Argentina 2015), se quedó con la Supercopa, amplió el historial ante su rival y clasificó a la próxima Sudamericana. Noche redonda en Córdoba.

El equipo de Guede siempre fue superior a Boca, con el manejo de Ortigoza y Belluschi en el medio, y la peligrosidad de Cerutti en el ataque. Angeleri y Cauteruccio tuvieron para marcar pero la fortuna no acompañó, hasta que una corrida formidable de Buffarini y un tremendo remate de Belluschi al ángulo ponían las cosas uno a cero.

En el segundo tiempo Arruabarrena metió a Gago, Lodeiro y Osvaldo, que le dio más jerarquía a Boca, pero le costaba entrarle a San Lorenzo, salvo una tapada de Torrico a Meli. Por el otro lado, Pablo Guede hizo entrar al Pitu Barrientos, que a la postre terminó marcando dos golazos, uno fusilando a Orión y el otro clavándola en el ángulo con un tiro libre.

Para cerrar la noche, Blandi, que entró por Cauteruccio, marcó el cuarto. Ganó, gustó y goleó. Esta vez las tres “g”, se dieron. Salud Campeón.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Sebastián Torrrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angelleri y Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede. Suplentes: N. Navarro, Prósperi, Kalinski, Villalba, Blandi, Barrientos y Romagnoli.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andres Cubas, Pablo Pérez y Juan Insaurralde; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Gago, Osvaldo, Lodeiro, Sara, Rolín, Fabra y S. Palacios.

Goles: PT: 44′ Belluschi (SL). ST: 28′ y 38′ Barrientos (SL); 44′ Blandi (SL).

Cambios: ST: 0′ Gago por Peruzzi, 0′ Osvaldo por Pérez, 14′ Lodeiro por Chávez, 16′ Blandi por Cauteruccio, 21′ Barrientos por Blanco, 25′ Romagnoli por Cerutti.

Amonestados: PT: 24′ Pérez. ST: 5′ Ortigoza, 24′ cubas, 33′ Buffarini, 37′ Silva.

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Olímpico Mario Alberto Kempes

Fecha: 10/02/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Resuelve el CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.